jueves, 29 de marzo de 2012

RESEÑA COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN

La escuela general básica #5 tiene desde sus inicios una historia particular la escuela pensada para una matricula muy reducida y su planta orgánica funcional, en relación con los docentes se cubría mayoritariamente con estudiantes del magisterio. La escuela ya contaba relativamente alta que había determinado la  construyo de aulas, se nutrió de una matricula proveniente de sectores trabajadores.
Es así como en los casos que se repetían en una letanía que encerraban mucho de destino final e inexorable.
La cultura escolar marcada por un acentuado individualismo hacia que el trabajo atomizado de las docentes y de los alumnos no pudieran reanudar en experiencias contrahegemonicas que, por lo menos pudieran ponerla en crisis.
El siguiente proyecto intento dar respuestas posibles desde otra propuesta institucional, al problema de repitiente, ausentismo, y dirección escolar, se partió de una premisa escolar institucional; todos loa niños tienen igualdad de oportunidades, las mismas posibilidades de desarrollar sus dotes intelectuales  y de enfrentarse en las mismas condiciones alas propuestas de las escuelas, sin embargo antes de llegar alas escuelas sufren en un país en donde se han roto los tejidos sociales que los ponen en situaciones limites y frente a una fuente discriminación socio económica.
El propósito era revertir estos indices, lograr una verdadera inclusivo de nuestros alumnos, reforzando su alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario